El proceso de creación de una joya es, en la mayoría de los casos, más complejo de lo que parece. A veces las piezas más sencillas, son las que tienen un procedimiento más complicado. Todo nace de una idea… y la inspiración muchas veces también hay que salir a buscarla.

Elena Estaun siempre viene cargada de ideas después de un viaje. Italia, Marruecos, Nueva York o las Islas Caimán, no importa el destino. Incluso la ferretería de Chueca o un mercado vintage de Barcelona son el origen de más de un proyecto.

Después hay que procesar el sketch y desarrollarlo. Estudiar cuáles son los materiales ideales para cada pieza y qué acabado es el conveniente. Hay que valorar qué proveedor es el ideal para cada parte del diseño. Además cuando hablamos de diseño es importante contemplar el riesgo de las copias. Es por ello que hay que intentar pluralizar los proveedores para que sea más complicado obtener una pieza similar.

Pulsera Mini Skully

La búsqueda de la originalidad, la calidad y la excelencia son un must. Hay que conocer las tendencias, pero también tener un estilo propio. Ser fiel a la esencia de tu marca. Porque las tendencias pasan de moda y es importante poder crear piezas atemporales.

La pasión por lo que hacemos, la perseverancia y trabajar con los mejores son los factores que hacen que este trabajo sea posible. Es importante señalar, que aunque nadie te regala nada, hay mucha gente que apuesta por tu marca desde el principio. Gente que te acompaña a lo largo del camino… clientes, colegas, proveedores, AMIGOS.

PROCESO_JOYA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.